Daniel Samper Pizano, en su artículo del tiempo hace una fuerte crítica sobre la deshumanización de nuestra sociedad actual, expresando que, irónicamente los inventos desarrollados para acercar a la gente nos están alejando. De tal manera que, en la actualidad, hemos dejado de ser una persona a convertirnos en objetos debidamente clasificados
Samper nos muestra una evidente verdad que nadie puede negar, actualmente las personas (principalmente los jóvenes), conocen más el funcionamiento de las máquinas que a las otras personas que les rodean en el mundo real. La vida se a mecanizado a tal punto, que muchos hombres han dejado de pensar en sí mismos como personas a visualizarse como “una máquina de procesos continuos e inquebrantables que trabaja y actúa como si fuese humano”. Es decir, muchos hombres han dejado de reír, de preocuparse por sus emociones, de su espíritu, y se han cerrado en seguir la rutina que le ha programado la sociedad materialista de hoy.
Las reuniones sociales de vecinos, amigos o familiares han sido reemplazadas por un simple tecleo ante una computadora para mantener una conversación en una red social en internet, o un dialogo casi impersonal a través de una línea telefónica.
Ojalá no llegue el día en el que la gente olvide los abrazos y los nombres de las personas, para que podamos disfrutar por siempre del “calor humano”
Ilsa Milena Martínez Martínez
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!