2011/02/23

Al ping – pong


Que pescado va, que pescado viene, de esta forma la corriente política de los últimos días en el Magdalena nos dejó un historial de no menos de 4 gobernadores en menos de un mes, que dejaron desorientados por su intermitencia a miles de ciudadanos del Departamento. Y por curioso e irónico que parezca, fue una sucesión de eventos que bien reflejarían la forma de gobierno que ha disfrutado nuestra Perla de América por tantos años, uno que llega, otro que va, uno que no se quiere ir, otro que lo judicializan; y aquel que quiere hacer algo bueno, no le dejan gobernar.

La política no es un mundo sencillo y limpio, eso lo sabe consciente e inconscientemente todo samario que ha vivido bajo los últimos gobiernos que se han posesionado en Santa Marta, hasta el punto que ya parecemos acostumbrados a una tradición, de atracos y atropellos de los funcionarios públicos, al pueblo.

Si necesitásemos ejemplos, no habría que retroceder mucho en la historia, basta con mencionar el caso de la adquisición irregular de cerca de 66.000 kits escolares entre los años 2008 y 2009 destinados para estudiantes de básica primaria de varias instituciones del Magdalena que tienen hoy suspendido al gobernador elegido Omar Diazgranados Velásquez.

Hoy le agradecemos a nuestro apreciado presidente Juan Manuel Santos, por no meter la pata y elegir al hombre correcto: un General de intachable renombre y conducta ejemplar que no lleva por apellido a los tradicionales conocidos de marras, ni ningún otro invocador del desastre al que estamos acostumbrados.

Y esperamos, que la justicia de la que tanto se critica, cierre la boca de los mal habladores y castigue severa y justamente a los que ultrajan a nuestra pobre región.

Ilsa Milena Martínez Martínez



Articulo publicado en el periódico Inay edicción 16 de la Ciudad de Santa Marta (Magdalena-Colombia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More