2012/05/18

¡No dejes morir al líder que hay en ti!



Todos somos líderes y todos tenemos la posibilidad de elegir en nuestras decisiones diarias, si le dejamos morir, o enfrentamos las adversidades hasta vencer. .


Edimer Latorre es un reconocido sociólogo samario con vocación de escritor, según él mismo afirma, esta vocación empezó a manifestarse desde  los cinco años, edad en la que ya había escrito su primer cuento “Los niños del mar”. Actualmente, el apoyo constante de su familia y personas cercanas se ha convertido en la fuerza que lo impulsa a seguir escribiendo, aunque,  él mismo confiesa ser un mal escritor,  a pesar de esto, su nuevo libro ha sido un éxito.

Reconocer es una palabra de esas mágicas que poco detallamos en nuestra vida cotidiana. La particularidad de esta palabra es que puede leerse de igual forma de izquierda a derecha como viceversa. Con esta palabra Edimer Latorre Iglesias en su nuevo libro Reconocer el liderazgo publicado el pasado 02 de mayo de 2012 trata de explicarnos que nosotros podemos observar y definir a los demás, de la misma manera que los demás lo harán con nosotros.

Este hijo del mar afirma que muchos le han alabado su nueva publicación, “El mejor alago que me han hecho fue que alguien me dijo ‘me sentí leyendo a Savater’. Savater es mi héroe, una persona a la que mucho admiro” afirma. Pero lo que más se recalca del libro es el ambiente de íntima confianza que crea con el lector, sobretodo porque “Reconocer el liderazgo” tiene mucho de este samario  “Estoy haciendo una tesis y no la termino; no porque no pueda, sino porque no quiero. Cada vez que termino un proyecto me queda un enorme vacío, como si algo de mí se fuera y no fuese a regresar”  confiesa

Reconocer el liderazgo es un libro con un novedoso enfoque sobre el liderazgo, no se trata de una suma de características, o una colección de pautas a modo de “receta” para llegar a ser un líder, es un diálogo dónde el autor expone que el líder nace con nosotros pero es asesinado a diario. Este “asesinato” es llevado a cabo por los “tóxicos”, famosos por sus célebres palabras “Es imposible”, “No lo lograrás” o su favorita “No se puede”. Ante esto, el líder tiene dos posibilidades, redefinir su propia realidad para hacerle frente o morir en el intento.

De esta manera Edimer Latorre nos motiva a mirar hacia una nueva perspectiva del liderazgo, dónde todos somos cocineros frente a una amplia variedad de ingredientes. No necesitamos de una receta maestra para crear un excelente plato, sólo basta con tomar las riendas de nuestro propio destino, para mezclar nuestras habilidades hasta crear nuestra propia receta que despierte al líder que tenemos en nuestro interior.
Pero el despertar de éste liderazgo no incluye en el menú manipular a los demás.  Por el contrario, invita a un trabajo colaborativo que pueda promover el líder que los otros también guardan dentro de sí, y entre todos, trasformar la realidad hacia  un futuro mejor, como dicen los políticos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente libro, la verdad a pesar que no es famoso me ha llegado al corazón y he cambiado mi pensamiento y ahora soy una verdadera líder, este líder que llevaba dentro no lo conocía hasta que leí este libro , donde las personas te matan ese liderazgo interior que no alcanzamos a conocer.

Felicitaciones al escritor de reconocer el liderazgo

Anónimo dijo...

Me encanto lo que escribió; el amor todo lo puede todo lo sufre, esta frase me ayudo a luchar por lo que quiero hacer y ser

Anónimo dijo...

¿Leonardo hablando de amor? Vaya. Se enfrió el infierno. Habrá que ver semejante barbaridad.

Anónimo dijo...

Leonardo siempre fue un mentiroso consumado. Será interesante leer este "libro" y ver a quién está tratando de timar esta vez.

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More