2009/03/30

LA VIDA ES BELLA

No importa en qué época hayas nacido, todo tiene una constante, siempre habrá un nuevo reto en el camino que según tu posición será solo una posibilidad de mejorar o un obstáculo que oscurece la vida por completo arrebatándole hasta su propio sentido.

Es común que desde el hombre normal hasta el más reconocido científico se hable de teorías acerca del origen de la vida y se haga referencia a muchas teorías que pueden mitigar el deseo de hallar una respuesta; y es aún más común que se quiera interpretar la vida en sí, sea cual sea su origen; aunque han sido de grandes poetas y filósofos, pintores y cantantes los honores más grandes de su interpretación, sin importancia alguna de su postura más que de la gracia de su arte en sí.

Y está muy claro que es más fácil dejarse llevar por una buena melodía que por el mensaje de la canción, aunque, toda regla tiene su excepción, como es el caso de una canción reconocida de uno de los artistas del vallenato más apreciados por los medios y el público en general: Jorge Celedón quien nació el 4 de marzo de 1968 en Villanueva (Guajira). Proveniente de una familia de músicos. A los doce años interpretó el tema: Drama Provinciano, con la agrupación El Doble Poder. Este grupo pertenecía a su tío Daniel Celedón, quien al lado de Ismael Rudas dio a conocer, por primera vez, La Gota Fría. Pero de la canción que tratamos, es de su éxito: “Que bonita que es la vida” canción que ha tenido el placer de atraer (según últimas encuestas) tanto a jóvenes como adultos, no sólo por su simpática melodía, si no por la profundidad de su letra.

"Qué bonita es esta vida,
y aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares,
Siempre hay alguien que nos quiere,
Siempre hay alguien que nos cuida…
Ay ay ay ay… qué bonita es esta vida
y aunque no sea para siempre…"

Los anteriores son pequeños fragmentos de esa canción que refleja, en toda la obra, el motivo claro de su creación, como bien expresa el mismo Jorgito (como se le dice cariñosamente) al referirse a ella: … "Hay mucha gente que tiene tantas cosas a su alrededor que no aprovecha. Esa canción invita a disfrutar, a valorar las montañas, el aire puro en las mañanas, la lluvia, todo… y es tan sencillo eso, pero a veces se nos olvida"

Es que justo cuando la vida parece que nos da la espalda, es el momento en el que más nos olvidamos de las bellezas de la vida, una vida que solo se nos ha sido prestada por un corto tiempo y que por eso no podemos darnos el lujo de desperdiciar.
Miguel Gamboa dice que “Lo bonito de la vida no es la vida misma, si no como la vives”, hay que tener en claro esto, sobretodo porque “No hay que sonreírle a la vida; hay que hacer que la vida sonría junto con nosotros”, y tener en claro lo que la cantante Celia Cruz decía… “no hay que llorar, la vida es un carnaval y las penas se van bailando”…”Ríe, llora que a cada cual le llega su hora”
Im3

2 comentarios:

gioia dijo...

Qué talento, señores qué talento...
me han atraído bastante tus artículos, qué profundidad y qué mirada sobre la vida tan positiva y audáz. Felictaciones, aquí tienes una lectora.Gioia

Asly dijo...

gracias Gioia me encanta tu sentido crítico.

Y no te detengas en comentar, recuerda: 115. “Cualquier idea que se aleje de su viejo modo de pensar puede abrir nuevos espacios de soluciones”(Scott Thorpe)

gracias por tus comentarios!

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More