2013/08/23

La lectura en la nueva era

En los últimos años  el  viejo imperio de la letra ha caído en la decadencia gracias a las constantes invasiones provenientes del imperio de la imagen. No es erróneo pensar que en estos años la imagen ha tenido mayor peso o relevancia que las palabras.

En la feria del Libro llevada a cabo en la ciudad de Bogota (Colombia) muchos- quizás- se sorprendieron de ver que el pabellón mas grande no eran de las novelas de Dorian Gray, o Juegos de tronos famosas entre los jóvenes de hoy, no, el pabellón mas grande era el dedicado al manga y cómic. Ambos son prácticamente lo mismo, pero el primero se refiere principalmente a los cómic realizados den Asia, propiamente en Japón.

Observar una feria del libro donde los libros mas vendidos no son los de mejor prosa sino los de mayor contenido audiovisual representa un claro triunfo de la imagen.

El tiempo que gasta una persona de hoy en día  frente al televisor o un computador es incluso tres veces mayor al tiempo que nos gastamos observando un boletín, hojeando un periódico...Y muchos ni-siquiera lo hacen. Es también mayor el numero de imágenes que pretendemos subir a las redes sociales que lo mucho que escribimos en ellas, de ahí que instragram y facebook tengan mas usuarios que twitter.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More