2011/05/31

Sueños pa susto

Hombe! El viejo Pedrucho es cosa seria!. Es un tipo particular de tipo. Goloso!, ¡sí!, ¡Goloso y glotón como el solo!. Es de esos que toman la carne-con cinco centímetros de grosor- la alza y la pone en contra el sol. ¡Y se queja!. Hombe grita a los cuatro vientos: ¡Qué carne tal delgada! ¡Veo luz, veo luz!.
Hombe mija fíjese usted que el otro día se metió tremendo sancocho el solo que quedó rendido, fulminao insofacto! Y empezó a soñar. ¡hombe si que gritaba en esos sueños el condenado ese!.
Fíjese usted, de tanto grito vino y despertó a mi señora. Hombe ella andaba más asustada ¡caramba! . Se despertó diciendo:
-Mijo, mijo, oye ve, tu padre está gritando allá. Ve a ve que le pasa.
Mija tranquila-le respondí- eso debe ser que está metió en algún sueño.
-Hombe mijo, ¿pero no sería mejor despertarlo?. Anda, anda, mejor llámalo.
-No mija. Porque a mí me han dicho que no se les debe decir su nombre al despertar a la gente cuando están soñando.
-entonces mijo?. Pero hombe, despiértalo. Que le va ha dar un infarto

Hombe, de tanta insistencia decidí llamadlo, pero no le llamé por su nombre. Hombre yo le grité lo primero que se e ocurrió. “Hoooooobe!” y luego grité “ ¡qué se lo lleven!”

-¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHY MI MADRE!

Vea ese tipo ha pegado un grito que levantó a todo el mundo a 20 manzanas a la redonda.

Hombe a la mañana siguiente, cuando el viejo se ha levantado, viene y nos cuenta todo asustado

-Fíjense que soñé que andaba en la plaza y todo el pueblo estaba reunido. Cuando de pronto llega el diablo. ¡sí! ¡El diablo! , ¡con rabo y todo!. Bien vestido, eso sí. ¡Carajo! Y fijensé que el diablo dijo :
-me llevaré a uno. ¿a quién me llevo?
Y el diablo a señalado a uno del pueblo. Y entonces el pueblo gritó “¡Nombe!”. Entonces ante la negativa del pueblo el diablo se voltea y apunta hacia a mi “¿me lo llevo”. El pueblo se queda callado y yo esperaba que también me salvaran. Pero de pronto, el Diablo me agarra por un brazo y vuelve a preguntarle a la multitud… ¡Me lo llevo o no me lo llevo! Y alguien grita “ ¡que se lo lleven!”. Y todo el pueblo empieza a repetir ¡Qué se lo lleven”. ¡vea yo jamás me había despertado de un sueño tan verraco, tan sudao!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More