“…La correlación del tamaño del barniz en comparación al globo sería la misma que la correlación de la atmosfera en comparación al tamaño del planeta…”
Director: Davis Guggenheim
Productor: Scott Burns, Lawrence Bender, Laurie David
Guión: Davis Guggenheim
Música: Michael Brook
Estudio: Paramount
Género: Documental
Relatos: Al Gore
Duración: 96 min
Esa fina mezcla de gases que están sobre nuestra cabeza, que protege a nuestro planeta y por ende a nosotros de los peligros del espacio; aquello a lo cual no prestamos la debida atención mientras muchos están convencidos de que nosotros no podemos hacer un daño irremediable al enorme planeta tierra. Pero en la tierra hay un punto muy débil y es la capa de ozono que está sobre nuestra vida rodeando al planeta madre que nos acogió como hijos. Y si, esa capa tan fina, podemos modificarla.
Eso trata de demostrar el controversial documental, cuya autoría corresponde al “que solía ser el próximo presidente de los estados unidos” como humorísticamente se autodenomina Al Gore, quien ganó el premio Nobel de la paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas, y en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.
Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta amenazado por el calentamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre.
La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales, aunque bien, mucho se ha especulado de la veracidad de estas palabras, porque haciendo uso de las ideas del documental, el gobierno y muchos opositores de la causa ecologista, han utilizado la publicidad para confundir a las personas afirmando que es una causa natural que ha ocurrido en épocas anteriores. ¿Pero cómo hemos de juzgar algo que no conocemos?
Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades cada vez mayores de combustibles fósiles y destruye los bosques y praderas, que de otro modo podrían absorber dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.
A nivel individual se puede hacer mucho. Comprar electrodomésticos eficientes, coches más ecológicos, o reciclar, disminuir el dióxido de carbono que llega a nuestra capa de ozono.
Pero tenemos que afrontar también un grave problema: que se ha demostrado que no hay voluntad política; pero hasta la política es “renovable y cambiable”.
En pocas palabras, la verdad incomoda es un documental que expone el tema de los efectos devastadores del cambio climático en el mundo. Por medio de ese documental, Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta amenazado por el calentamiento global, que ha sido provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de nuestra acción.
El Documental se convierte en un llamado de alerta, una buena manera de intentar llegar a mover a ética a varios hombres sin memoria, es la obra que supera la ficción, no necesita de un protagonista y de un antagonista, solo de una problemática que en nuestras manos está poder solucionarla.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!