2009/05/05

proyecto de vida






¿Qué harás hoy por tu futuro?

(Proyecto de Vida, ensayo)



A aquellos que nos gusta ir cambiando de canal en canal a una velocidad paralela a la de nuestra vista, sería imposible que no os encontrara de vez en cuando en la televisión Colombiana con un personaje muy animoso dando una conferencia de vida en un curioso programa llamado “Actitud Positiva en Vivo”



Este personaje es Jorge Duque Linares conocido por sus grandes Libros como “principios Básicos para Triunfar” “Actitud Positiva” o “Proyecto de Vida”.

Este último al igual que los otros siete libros está escrito de tal manera que el lector sienta que se está hablando directamente con el conferencista y motivador, para que en esa cercanía usted abra su mente y corazón a las palabras del libro y logre “proyectar su vida construyendo su propio futuro”



“…la mejor forma de aprender a manejar su mente es elaborando su propio : PROYECTO DE VIDA; si usted programa en un papel cómo se desarrollará su vida, y lee consecutivamente esa AUTOBIOGRAFÍA, llegará un momento en que su mente, que no mide el tiempo ni el espacio, se convencerá que es verdad lo que hay en su proyecto. Usted puede hacer que suceda todo cuanto hay en el…”

Jorge Duque Linares





Proyecto de Vida bien puede comparársele con un manual que en 53 páginas nos explica cómo lograr eso que deseamos, tomándonos el tiempo suficiente para planear con detenimiento y por escrito nuestros propósitos, con nuestras prioridades a corto o largo plazo, observando nuestra propia realidad en forma consciente, ideando nuestro propio esquema de autorrealización y estimando el tiempo en el que lo lograremos



Jorge Duque Linares nos dice en 10 capítulos “SUS PALABRAS TIENEN ENERGÍA” no hable mal de usted mismo porque ello le ocurrirá, tampoco hable mal de otros ; “SELECCIONE SUS SUEÑOS” piense en lo que en verdad desea y siéntase capaz de hacerlo, de este modo lo hará; “SUEÑE DESPIERTO” dele importancia a sus sueños y elimine de su vocabulario todos los sinónimos de la palabra ; “COMIENCE SU PROYECTO DE VIDA” si controla lo que piensa controlará lo que vive, crea en sí mismo y enfóquese en un deseo por vez; “EVOLUCIONE HACIA EL ÉXITO” nuestras limitaciones son mentales, quiera lo que hace; “TENGA OBJETIVOS CLAROS” siéntase exitoso y ya lo será; “FÍJESE METAS” el triunfo está a la misma distancia de la idea; “ACTUÉ A TIEMPO” si lo puede hacer no lo posponga; “UTILICE LAS CLAVES” conózcase y comprométase con su futuro.



Todos los anteriores son solo pasos a seguir, pero el verdadero proyecto de vida es una decisión propia de cada quien. Decidir ser triunfador o perdedor no es un asunto de destino, es un asunto de voluntad, compromiso y deseo, una fusión capaz de convertir en oro el sueño de cada alquimista.



Al igual que “el secreto”, “proyecto de vida” nos ayuda a encontrar la llave de la puerta que nos cohíbe, nos lanza a la vida diciéndonos que somos capaces y que solo es cuestión de luchar y perseverar.



Si su sueño fuese como un árbol ¿Cuán alto será?... si lo cortas hoy, jamás se sabrá

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Al Parecer ya tu, -amiga mia- tienes tu proyecto de vida. Me parece agradable que una personita a tu edad ya tenga grandes ideales, y sepa hacia donde se dirige. Sencilamente eres un modelo a seguir... TE FELICITO, de todo corazon.
---KMSN---

Asly dijo...

Gracias por considerarme un "modelo", no soy perfecta de ello viene mi verdadera fortaleza, pero que de vez en cuando le reconozcan a uno los valores es gratificante. Por personas como tu que reconocen el trabajo de otros seguiré con más fuerza mi camino... Ánimo! se que muy pronto podré tomar un modelo de ti!!!

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More