De la introducción al tercer capítulo
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El primer juicio es sobre la
relevancia del tema central del libro: una crítica a la educación actual. Una cuestión
que abre las puertas a una necesaria reflexión social y que ha sido postergada,
tal vez, por los dueños del poder.
El segundo juicio nace sobre el
desarrollo que se le ha dado al tema, una crítica blanda con gran reflexión
social, producto de una evidente gran experiencia pero apenas insipiente, por lo que acerca al
libro a un género más del ensayo que de literatura, dándole quizás, una riqueza única y
distinguible.
El tercer juicio parte de la
escritura propia del libro, de su narrativa. Es claro que el libro ha sido
escrito con una intención más expositiva que literaria pero aún así, la autora,
ha usado un lenguaje intermedio entre el simple y el profesional, dándole
seriedad y simplicidad a la vez. Pero, esta sutil libertad narrativa ha
permitido que la escritora abuse de conectores como “no obstante”, de varias vueltas o repita ideas para exponer
a algún argumento, lo que puede volver un tanto pesada la lectura para los
amantes de la correcta sintaxis.
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