2009/04/02

Religión vs Ciencia

En solo siete días, millones de años de historia universal ocurrieron para dar origen a la vida de la que hoy disfrutamos. Sin embargo, el gran placer de estar aquí no es suficiente para ponernos de acuerdo en los verdaderos momentos ocurridos antes y después del punto cero de nuestra historia.


Mientras uno de los libros más conocidos, antiguos y leídos del mundo: La Biblia, habla de un Dios todopoderoso que en solo siete días no sólo separó las tinieblas de la luz, sino que creo todo cuanto existe, incluso, a la mujer (Eva) por medio de la costilla de un hombre (Adán) creado de barro. La ciencia dice que toda la materia y la energía se encontraban en un lugar muy pequeño del espacio que en cierto momento estallo (Teoría del Big-Bang) y liberó toda su fuerza provocando que toda la materia chocase entre sí para luego unirse y formar todo el universo. A la sazón se genera el primer punto de discusión entre esas dos fuerzas importantes de nuestro origen

Como si estas diferencias no estuviesen de por si bien marcadas con esto, Darwin también fue protagonista de una nueva contienda. Darwin confesó antes de su publicación del “Origen de las especies”, que se sentía «como un hombre a punto de confesar un crimen». No era para menos.
Como era de esperar, la publicación de su obra en 1859 desató un escándalo descomunal en la sociedad británica, y Darwin tuvo que sufrir la humillación de ver su barbudo rostro caricaturizado sobre el cuerpo de un mono. Al mismo tiempo, las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Anglicana denunciaron que la teoría de la Evolución constituía la visión más degradante del ser humano jamás concebida, una blasfemia, e incluso otros llegaron a compararle con la serpiente del Jardín del Edén, por intentar pervertir a la sociedad británica con sus «ideas perversas».
Podría ser éste ejemplo y otros más, la razón por la que un pequeño grupo de científicos adopta tendencias o creencias paralelas al ateísmo como el agnosticismo u otros que toman un punto de vista deísta de Dios (Dios existe, pero no está involucrado en el mundo… todo procede según un curso natural), los demás, son netamente ateístas

Es posible que si sobre el tema le preguntáramos a diez personas de nuestro país, con diferencias de edades, sexo o creencias (aún cuando en Colombia la mayoría de las personas son católicas) podríamos obtener un resultado representativo de las confrontaciones existentes a nivel mundial. Al azar hicimos un sondeo y obtuvimos las siguientes opiniones:
Dos personas dijeron: "La vida nació netamente del barro por voluntad divina",
Dos indicaron: "La vida se originó sin influencia alguna de Dios" y
Seis expresaron: "existe una relación entre la evolución y Dios"

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More