2014/02/07

Leyendo: Sin fines de lucro - Martha Nussbaum

Confieso que más por obligación que por otra cosa empiezo mi tarea con el libro 'Sin fines de lucro' de Martha Nussbaum. A continuación verán mis apreciaciones de acuerdo a mi avance en la lectura y más tarde postearé un resumen por capítulos de texto.


De la introducción al tercer capítulo

Con base a los primeros capítulos de ‘Sin fines de lucro’, que se torna en la única experiencia que tengo con el libro, puedo emitir tres juicios bases, que quizás,  pueda replantear con el transcurso de la lectura pero que son vigentes todavía.

El primer juicio es sobre la relevancia del tema central del libro: una crítica a la educación actual. Una cuestión que abre las puertas a una necesaria reflexión social y que ha sido postergada, tal vez, por los dueños del poder.

El segundo juicio nace sobre el desarrollo que se le ha dado al tema, una crítica blanda con gran reflexión social, producto de una evidente gran experiencia  pero apenas insipiente, por lo que acerca al libro a un género más del ensayo que de literatura,  dándole quizás, una riqueza única y distinguible.

El tercer juicio parte de la escritura propia del libro, de su narrativa. Es claro que el libro ha sido escrito con una intención más expositiva que literaria pero aún así, la autora, ha usado un lenguaje intermedio entre el simple y el profesional, dándole seriedad y simplicidad a la vez. Pero, esta sutil libertad narrativa ha permitido que la escritora abuse de conectores como “no obstante”,  de varias vueltas o repita ideas para exponer a algún argumento, lo que puede volver un tanto pesada la lectura para los amantes de la correcta sintaxis. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuida tu vocabulario y no te abstengas de expresarte!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More